sábado, 26 de marzo de 2011

SS501 BIOGRAFIA

Biografia
SS501


Nombre: SS501
Se pronuncia: 'Doble S 501' o 'Double S Five Oh One'
Significado: Cinco súper estrellas unidas como una sola
Origen: Corea del Sur
Estilo: Pop, K-Pop, J-Pop
Período de actividad: 2005 - Presente
Discográfica: DSP Entertainment
Club de fans: Triple S
Color: Verde

(
También conocido como doublé S) es un grupo de Corea del Sur que trabaja bajo la firma de Daesung Entertaiment (DSP Entertainment) Su nombre tiene varios significados La doble 'S' quiere decir "SuperStar", el "5" por el número de miembros, el "0" significa eternidad (que siempre estarán juntos y el "1" significa que los 5 miembros serán 1 solo.
Debutaron en 2005 con su single "경고" (Warning), y luego de eso lanzan su segundo single, 'Snow Prince'. luego de eso el grupo estuvo inactivo por un largo tiempo debido a problemas medicos de uno de los miembros. Heo Young Saeng tuvo problemas con su garganta, e incluso tuvo que ser operado. Por lo que tuvo que recuperarse y teniendo que suspender todas sus actividades, hasta mediados de 2006.
En el 2007 el grupo debuto oficialmente en Japón y el 25 de Marzo de ese mismo año aprovechando un fanmeeting oficial que el grupo celebro nació el club "Triple S Japón"
Mientras tanto en Corea, su fan club crecia en numero hasta alcanzar los 427,000 miembros. El grupo grabo su disco single en japonés “kokoro” que fue usado en un Ending de un anime japonés llamado Bola de Dragón azul), el cual tuvo diferentes versiones, incluyendo una en la que cada miembro grabó una canción en solitario. Este single debutó en el puesto número 5 de Oricon chart, y el álbum completo salió al poco tiempo después.
En el 2008, SS501 a Corea del Sur, presentando su single "Deja Vu", que salió a la venta el día 8 de Marzo. Después de conseguir un gran éxito con esta canción, los chicos comenzaron la promoción de la segunda canción del single, "A song calling for you", la cual tuvo incluso más éxito que la primera. El 6 de Junio de 2008, SS501 cantaron esta canción en Music Bank Goodbye, y volvieron a viajar a Japón para continuar con sus actividades, sacando un nuevo single japonés a los pocos meses, "Lucky days"
El líder del grupo Kim Hyun Joong participo en el drama 꽃보다남자 / Kgotboda Namja (Boys Before Flowers, Chicos antes que flores) interpretando el papel de uno de los miembros del F4 “Hanazawa Rui”
Por otro parte, Park Jungmin también realizo algunas actividades fuera del grupo, participando en el musical "Grease"Y los tres restantes, Heo Young Saeng, Kim Kyu Jong y Kim Hyung Joon, formaron un subgrupo llamado Triple- S, el cual ha estrenado un mini-album llamado "UR Man", que salió a la venta el 25 de Noviembre. ademas de eso han participado en el Soundtrack del Dorama "Boy over flower". Luego de terminar la promocion de su mini-album los triple S, se vuelven a dividir y ahora ya no es un grupo sino que un Duo Kyu Jun y Hyun Joong sacan una nueva canion llamada "Lonely".
Después de promocionarse cada miembro por separado los doble S se reúnen de nuevo en Octubre del 2009 para promocionar su nuevo álbum


Integrantes:


Kim Hyun Joong ~김현중~

Fecha de nacimiento: 6 de junio de 1986
Altura: 180 cm
Peso: 68 kg
Tipo de sangre: B
Hobbies/Intereses: Nadar, baloncesto, fútbol
Familia: padres, hermano mayor

Notas: Kim Hyun Joong ha sido anfitrion de MBC music show show! , debutando el 11 de noviembre del 2006, uniendose a Brian de Fly to the sky. Luego dejo el programa para preparar el debut del grupo en Japon, a comienzos del 2007. También fue parte del elenco de We Got Married un programa de MBC junto a Hwangbo. También formo parte del elenco del drama coreano Boys Before Flowers en el rol de "Yoon Ji Hoo". Es el lider de SS501.




Heo Young Saeng ~허영생~

Fecha de nacimiento: 3 de noviembre de 1986
Altura: 178 cm
Peso: 63 kg
Tipo de sangre: O
Hobbies/Intereses: Escuchar música, piano, juegos, baloncesto
Familia: padres

Notas: Heo Young Saeng fue un antiguo aprendiz bajo SM Entertainment, se retiro para unirse a DSP Entertainment. Es el lider del subgrupo de SS501. Young Saeng es cercano a muchos miembros de TVXQ y Super Junior, en particular con Hero JaeJoong, Yesung, y Siwon.




Kim Kyu Jong ~김규종~

Fecha de nacimiento: 24 de febrero de 1987
Altura: 181 cm
Peso: 65 kg
Tipo de sangre: A
Hobbies/Intereses: Escuchar música, baloncesto, leer, magia.
Familia: padres, hermana menor

Notas: Kim Kyu Jong, junto con Park Jung Min, fueron DJs para "Youngstreet" radio de SBS. Es un miembro del subgrupo de SS501.



Park Jung Min ~박정민~
Fecha de nacimiento: 3 de abril de 1987
Altura: 181 cm
Peso: 67 kg
Tipo de sangre: O
Hobbies/Intereses: Escribir canciones, escalar.
Familia: Padres, hermano mayor, hermana mayor

Notas: Jung Min también fue DJ para "Youngstreet" de SBS junto con su compañero de grupo Kim Kyu Jong. Fue escogido como el actor principal en el musical Grease.





Kim Hyung Joon ~김형준~

Fecha de nacimiento: 3 de agosto de 1987
Altura: 180 cm
Peso: 68 kg
Tipo de sangre: O
Hobbies/Intereses: Escribir canciones, nadar, bailar.
Familia: Padres, hermano menor

Notas: Es miembro del subgrupo de SS501. Tiene de sobrenombre magnae ( el miembro mas joven). El hermano de Kim Hyung Joon, Kim ki Bum (Marumir/마루미르) estaba en el grupo Xing, pero lo dejo en el 2007. Ahora esta en un nuevo grupo llamado U-kiss. Kim Hyung Joon es actualmente DJ para Music High de SBS (diariamente a las 2am) y asumio el rol de MC de Kim Kyu Jong como el MC de Every1's God of Cookery Expedition de MBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario